Queremos cambiar la puerta de entrada por una más moderna resistente al agua, al frío y al calor. Cambiar de escaleras a otro material, cambiar las cerraduras por nuevas cerraduras de seguridad, colocar los buzones para tener todas las cartas del edificio en un mismo lugar, etc...
Conclusión: Es cuestión de saber hablar con los vecinos para hacer buenas reformas.
Para la reforma del portal, se debe tener en cuenta el diseño de las escaleras, los escalones deben ser antideslizantes. Si hay ascensor y es antiguo, se puede sustituir por otro nuevo o remodelarlo. Los pasillos pueden estar pintados de blanco o colores neutros o poner algún
material resistente. Se puede agregar papel pintado en algunas paredes para dar un cambio de estilo, poner cuadros en algunas paredes para dar un toque estético y hacer un cambio de estilo. Nosotros podemos aconsejarte en todas estas cuestiones.
Debemos tener en cuenta que todo el proyecto, debe ser aprobado por cada uno de los vecinos de la comunidad, si a la mayoría de los vecinos les gusta, el proyecto seguirá adelante.
¿Afectan las reformas al precio de la vivienda?
Para realizar una buena reforma es necesario tener toda la documentación en regla. Tenemos que estudiar la situación anterior a la reforma, las fases del proyecto, las exigencias de la comunidad, el coste de las obras, los materiales utilizados en las obras, etc.…
Hay que tener en cuenta también las características de la entrada, el presupuesto y los requisitos de cada comunidad.
Debemos pensar en nuestros vecinos con problemas de movilidad, para ello se pueden instalar rampas para sillas de ruedas. Vivir en una comunidad de vecinos requiere también cuidados entre nosotros para que todos nos sintamos bien allí.
Pensar en cómo quedarán los resultados y hacer un informe final. Cuando tenemos un proyecto entre manos, cuidamos cada detalle por eso es importante realizar las infografías necesarias para enseñar a los vecinos como quedará la reforma.
Las imágenes corresponden a la reforma de portal de Calle Santiago 1, de Burgos